lunes, 5 de abril de 2010

CUENTOS Y TÉ


Helena: Dentro de unos días Jing Jing y Àmbros inaugurarán su tetería, un local donde degustar un buen té y un momento de calma.

A los dos les conocí a través de los cuentos y de la ceremonia del té y estoy muy contenta de que me hayan dejado poner en palabras su historia y su proyecto. Podéis dar un vistazo a su web y conocer su historia pinchando aquí.

El día 8 de abril a las 8 de la tarde será la inauguración y los asistentes podrán sentarse en preciosos muebles chinos, con el sonido de la fuente de agua cayendo y los aromas del té impregnando unas paredes recién pintadas.
La Tetereria está en c/Saragossa, 113. Barcelona (Metro Lesseps).

Además para poder degustar un buen té y disfrutar del ritual de belleza y de armonía que comporta. Jing Jing y Àmbros ponen a nuestro servicio un conjunto de porcelanas, teteras, bandejitas y cuencos para que todos nuestros sentidos participen de la fiesta.

Una leyenda en China cuenta que el origen del té data del 2.700 a.C, cuando el emperador Shen-Nung, quién identificó cientos de plantas medicinales y venenosas probándolas él mismo, lo descubrió por casualidad. Una tarde, después de uno de sus experimentos, Shen-Nung cayó envenenado y hubiera muerto si no hubiera sido porque justo en ese momento una hoja de té se deslizó en su cuenco. Cuando bebió el agua coloreada se recuperó y descubrió el agradable sabor del té y sus propiedades terapéuticas.

En fin, pocos placeres tan lujosos se presentan al alcance de la mano.

2 comentarios:

Hat Lady dijo...

qué bonita forma de empezar a leer tu blog, con una humeante taza de té verde!

Helena y José Manuel dijo...

Hola, Hat lady!

El té y los sombreros siempre se llevaron bien :-)

Saludos,
Helena