viernes, 21 de noviembre de 2014

ORÍGENES

Hace unos días hemos ido a ver una película que nos ha gustado mucho I Origins, títulada en español simplemente como Orígenes

La historia juega con la idea poética de vincular las ojos, en concreto el iris, diferente en cada uno de nosotros, con el alma, y con la posibilidad de demostrar si ésta existe y si nos transciende más allá de la muerte.


Fotograma de la película: Orígenes

La película parte del supuesto de crear una importante base de datos de iris de distintas personas, de manera que cuando buscas uno en concreto, puedas saber a qué persona pertenece y dónde se registró. Sólo puede haber una persona con un mismo iris. Es único e irrepetible. Pero, ¿y si apareciese otra persona con el mismo iris en otro lugar del mundo?  ¿Tendría eso algún significado? ¿Podría haber alguna conexión entre esas dos personas? Una viva y otra muerta.

La película juega con esa idea y me parece que el final está fantásticamente resuelto. La música es envolvente y la fotografía muy buena. 

Está es la segunda película del director Mike Cahill. Aunque nos gustó más su primera película Another earth. Ésta no dejamos de recomendarla. Podéis ver el trailer y escuchar un poco la banda sonora pinchando AQUÍ.   

En cualquier caso, lo que está claro es que nunca se va a volver a repetir ni el mismo lugar, ni el mismo entorno, ni tiempo, ni las mismas personas que nos rodean. Eso que conforma también ese "quién soy", "quiénes somos".



No hay comentarios: