Sobre Helena

Helena Cuesta
Contadora de historias




Nací en Valladolid en 1970, pero me trasladé a Barcelona hace ya más de quince años. Estudié Historia del Arte y Medieval en la Universidad de Valladolid y en la Sapienza en Roma. Empecé trabajando como guía de exposiciones, pero poco a poco los cuentos se colaron en mi vida y fueron tomando la palabra.

Para contar confío en la belleza de las historias y en su poder transformador.

A veces me acompaño de un pequeño instrumento musical originario del sur de África llamado mbira de los espíritus.


Otras veces, cuando cuento con el folklorista José Manuel de Prada-Samper, llevamos una liana de objetos para vender nuestras historias.

Mi repertorio consiste en mitos y leyendas de todo el mundo, historias de viajes y cuentos de miedo. Junto a la narradora Carmen Glez hemos creado una especial selección de cuentos perversos.


He contado en muchos sitios y para todo tipo de públicos: bibliotecas, clubs de lectura, bares, bodas, teatros, festivales literarios, museos,galerías de arte, prisiones y hasta conventos.

He aquí algunos de ellos: pub Dubliners, Harlem Jazz Club, Valentina, Teatro Aurora de Igualada, Teatro Llantiol en Barcelona, festival literario Kosmopolis y Mon Llibre en Barcelona, Cederberg Festival (Sudáfrica), Caixaforum en Barcelona, Fundación Jiménez Arellano de Valladolid, Villa del libro de Urueña, Asociación Bocallave de Cigüeñuela, Living Landscape Project en Clanwilliam (Suráfrica) y un largo, etc.



Más información:

http://www.helenacuesta.com/
http://joseandhelenastorytellers.wordpress.com/
kukummi@hotmail.com


No hay comentarios: