martes, 14 de mayo de 2013

La gente se espabila

Pues sí, la gente se espabila y mucho. Con la que está cayendo si quieres encontrar un empleo o cambiar el que ya tienes tienes no basta con hacer lo de siempre: matarte a estudiar; estar a la última en redes sociales (cosa que yo no practico mucho, la verdad); inscribirte en las páginas de empleo; enviar cvs, etc. 

Si quieres llamar la atención sobre tu persona tienes que hacer algo original ya de entrada.

El otro día fui a una mesa redonda sobre marketing personal y me encontré a unas personas que podrán hacer bien su trabajo o no, pero que me gustaron muchísimo por el impulso y la creatividad que derrocharon.

He aquí algunos ejemplos divertidos y que funcionaron. No todos encontraron trabajo "fijo y para siempre", pero si que han llamado la atención y han conseguido nuevos contactos, entrevistas laborales y encargos posteriores.

Aquí tenéis a Raül Calàbria preparando el envío de su currículum, que no es para nada convencional.




En esto del videocurrículum hay quién involucra a su familia. Por ejemplo, si os interesa podéis ver también los videos de Pedro Antonio Heredia, quien filma a sus abuelos para que le "vendan", o a Alex Porras, que hace lo mismo con sus sobrinos e hija. 

Son vídeos emotivos, que dicen mucho de la persona que hay detrás y de sus ganas de funcionar de una manera diferente.

También me pareció muy interesante todo el proceso iniciado por Michiel Das, un belga asentado en Barcelona. 

Michiel decidió imprimir tres tarjetas de visita y seguir sus pasos, para ello creo la web: #elviajedemitarjeta.com En esta web ha ido sacando artículos de las personas que recibían su tarjeta o de los kilómetros que hacían, en algún caso ida y vuelta de Barcelona a Madrid. Él mismo comentó que gracias a esta iniciativa recibió once ofertas de empleo y ahora está trabajando en una empresa importante.

Por supuesto el objetivo de esta gente fue y es conseguir un trabajo, pero la aventura de iniciar algo nuevo reporta también muchas otras cosas no menos importantes: conocer a personas diferentes que te ayudan en el camino, sentirte activo y explorando tu creatividad conlleva que tu autoestima suba unos cuantos grados.

Me apetecía compartir estos ejemplos con vosotros porque en estos momentos en los que vuelvo a estar en el mercado laboral intentando abrirme camino como autónoma, hay días en los que uno se siente invisible o directamente desorientada sin saber cuál va a ser el siguiente paso qué va a dar. Sin embargo, esta situación puede ser muy fructífera: cuando no sabes qué va a pasar, todo puede pasar. 


No hay comentarios: